Notas


Osorno: Trabajadores de Kaufmann se mantienen en huelga desde el viernes por mejoras salariales

Carolina Gatica (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las paralizaciones de actividades de los funcionarios del Registro Civil y Correos de Chile, que demandan mejoras laborales y salariales, se suma el paro de trabajadores de Kaufmann, quienes se encuentran en huelga desde el viernes.

A nivel nacional, son 300 los trabajadores que paralizaron sus funciones en demandas de mejoras salariales, tal como lo manifestó Juan Carlos Burgos, vocero de los trabajadores en Osorno.

Burgos agregó que de no llegar a acuerdo, las consecuencias se comenzarán a evidenciar durante la semana, pues son varias las empresas que requieren de las soluciones y repuestos que entrega Kaufmann, entre las que destacan por ejemplo, Mercedez Benz y Freightliner, lo que repercutirá en servicios públicos como el Ministerio de Obras Públicas y la municipalidad de Osorno, esta última trabaja con los camiones recolectores de basura de Servitrans pertenecientes Mercedes Benz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados