Dos procedimientos realizados la noche del domingo por funcionarios de carabineros de la cuarta comisaría de Curanilahue, permitió detener a un individuo de 25 años por el delito de abigeato, mientras que en otro procedimiento resultó detenido un sujeto de 50 años, por porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

La primera detención se produjo mientras carabineros realizaba un control selectivo de tránsito, en el sector rural Villa Alegre de esa comuna, con la finalidad de prevenir delito de abigeato. En el lugar procedieron a la detención del imputado identificado con las iniciales C.R.R.R., de 25 años, quien en una camioneta cargaba un animal vacuno faenado, no dando respuesta satisfactoria sobre su procedencia.

En ese mismo lugar, minutos más tarde carabineros procedió a la detención del imputado J.F.N.O., de 50 años, quien en un jeep, portaba una escopeta, calibre 12, sin la respectiva documentación, arma que además registraba encargo pendiente por extravío, en la comuna de Los Álamos.

De ambos hechos se dio cuenta al fiscal de turno Rodrigo Vega, de la fiscalía local Arauco, quien dispuso el control de detención de los imputados durante la presente jornada.