temas del día

Notas


Joachim Löw habría llegado a un acuerdo para prolongar su contrato

Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador alemán Joachim Löw habría llegado a un acuerdo con su federación (DFB) para una prolongación de su contrato hasta 2016, informa el diario alemán Bild del sábado, un día después de su victoria sobre Austria (3-0), en fase de clasificación al Mundial-2014.

Según el diario, la decisión debería ser anunciada por Wolfgang Niersbach, presidente de la federación, cuando se asegure el billete a Brasil, lo que podría ocurrir el martes si la Mannschaft gana a Islas Feroe y Suecia no se impone a Kazajistán.

Alemania lidera con comodidad el Grupo C con 19 puntos y 5 de ventaja sobre Suecia antes de los tres últimos partidos.

Según la misma fuente, Hansi Flick, adjunto de Löw, debería heredar el puesto de director técnico dejado vacante por Robin Dutt, que se ha ido a entrenar al Werder Bremen.

Tras llegar al puesto en sustitución de Jürgen Klinsmann tras la tercera plaza de Alemania en el Mundial-2006 en casa, Löw, de 53 años, condujo a su selección a la final de la Eurocopa-2008, perdida por 1-0 frente a España, a la tercera plaza del Mundial-2010 y a la semifinal de la Eurocopa-2012 (derrota contra Italia por 2-1).

En marzo de 2011, Low había ampliado su contrato al frente de la selección hasta el Mundial-2014.

Pese a las críticas tras el ‘fracaso’ de la Eurocopa-2012, “Jogi” siempre estuvo apoyado por la DFB.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados