Este domingo será formalizado por robo con homicidio, J.A.F. de 22 años, quien habría asesinado este sábado, con un elemento contundente, a una anciana de 82 años identificada como Violeta Elena Castillo Carrasco.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones logró el mismo sábado la detención de J.A.F en la casa de uno de sus familiares en la comuna de Cerro Navia.

El individuo es sindicado como el autor de un robo con homicidio perpetrado en su departamento a una anciana de 85 años, en la comuna de San Bernardo.

El joven detenido por la PDI no tiene antecedentes delictuales y según la versión de la institución, aprovechó que la anciana estaba sola en su inmueble, ubicado en calle Isla Adelaida 1541, para amenazarla y robar en el lugar.

La mujer, al percatarse que alguien entró a su hogar en horas de la madrugada, salió a ver qué sucedía y se encontró con el imputado, quien le propino profundos golpes con un elemento contundente.

Los vecinos se dieron cuenta de la grave situación y llegaron al departamento de Violeta, encontrándola en un deplorable estado, con lesiones en su cara y en la región maxilar inferior y superior. La trasladaron al Hospital Barros Luco, pero falleció en el lugar debido a la intensidad de los golpes que recibió.

Además, el subprefecto Víctor Arriagada agregó que el imputado no presentó declaraciones y fue dispuesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo para ser formalizado.