temas del día

Notas


Ruta que conecta dos comunas de La Araucanía será terminada con aporte de la gobernación

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejo del gobierno regional de La Araucanía entregó un aporte de 6 mil 500 millones de pesos a la dirección de Vialidad para terminar la ruta que une Puerto Domínguez con Puerto Saavedra.

Con mil 500 millones de pesos aportados por el CORE de la Araucanía, se terminará la construcción del camino de Puerto Saavedra, El Alma, El Temo. Estos son cargos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, destacó el presidente de la comisión de infraestructura y fomento productivo, Marcelo Carrasco.

Felipe Trureo, presidente de las 12 comunidades mapuche que serán beneficiadas para sacar al mercado su producción de papa y trigo, señaló que es necesario contemplar siempre la participación de los vecinos.

El alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, indicó que con el asfalto en la ruta, los habitantes del sector rural de la comuna se ahorrarán media hora de viaje.

Luego del aporte dado por el CORE, la Dirección Regional de Vialidad asumió el compromiso de construir 8 paraderos, que fueron solicitados por los dirigentes vecinales del camino Puerto Dominguez- Puerto Saavedra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados