temas del día

Notas


MOP anuncia planes de mitigación ante alto flujo vehicular por Fiestas Patrias

Archivo | Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de Transportes y Obras Públicas anunciaron una serie de planes de mitigación para absorber el alto tráfico vehicular entre los días 13 y 22 de septiembre. Más de 860 mil vehículos saldrían de Santiago durante Fiestas Patrias.

Dentro de las medidas anunciadas por las autoridades se dispuso de la reversibilidad de varias vías como la 5 norte, donde la cuesta “Las Chilcas” tendrá sus dos pistas hacia el norte los días viernes 13, sábado 14 y martes 17 de septiembre.

En el caso de la ruta 5 sur se aplicará el plan 3 por 1 desde el acceso sur hasta el baipás de Rancagua los días sábado 14 y martes 17 de septiembre. Además, se instalarán cuatro puntos de retorno en el sector de Angostura.

Por su parte, la ruta 68 camino a Valparaíso los días sábado 14 y martes 17 también instalará la medida de 3 por 1 desde la salida de la autopista Costanera Norte hasta el peaje Lo Prado.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva reiteró que pese a este plan se producirán puntos de congestión.

Sin embargo, el gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, señaló que a juicio de sus expertos el peaje Angostura no es la causa de los tacos.

Por su parte, el general Alfonso Muñoz, director de Orden y Seguridad de Carabineros, indicó que junto a los planes de tránsito también habrá especial atención a situaciones que puedan dificultar el desplazamiento vehicular.

Las autoridades de Transportes y Obras Públicas reiteraron que los días viernes 13 en la tarde y sábado 14 en la mañana serán los horarios de mayor flujo vehicular, situación que se repetirá el martes 17 y miércoles 18 de septiembre.

La preocupación también se extiende para los días 21 y 22 de septiembre donde se prevé que se genere el retorno masivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados