temas del día

Notas


Trabajadores de división El Salvador de Codelco inician huelga

Juan Gonzalo Guerrero | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de mil trabajadores de la división El Salvador de Codelco iniciaron este jueves en la madrugada una paralización de actividades. Junto con la huelga, los funcionarios han bloqueado la ruta de acceso a la planta concentradora y mina de sulfuros.

Son cerca de 600 los manifestantes que mantienen los cortes de camino, quienes piden la salida del gerente de la división, Orlando Olavarría, junto a todo el comité ejecutivo.

La población del campamento ha manifestado su apoyo a la movilización y se está a la espera de declaraciones por parte de la gerencia de Codelco Salvador.

La movilización se suma a la ya generada por los trabajadores de la empresa subcontratista Aramak hace dos días. Esta compañía, que se dedica al aseo y alimentación de la división, pidió entre sus exigencias mejoras en bonos de escolaridad, natalidad y sala cuna para las empleadas con hijos pequeños, un reajuste en sus remuneraciones, bonos de movilización y colación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados