El pasado domingo TVN emitió el primer capítulo del nuevo ciclo de Informe Especial, el cual estuvo centrado en el conflicto sirio.

El episodio fue grabado en el país árabe por un equipo liderado por Amaro Gómez-Pablos, quienes durante 3 semanas recorrieron la frontera Sirio-Turca y visitaron los campos de refugiados para informar lo que ocurre en el país.

No obstante, a cuatro días de emitirse el espacio el periodista manifestó a través de Twitter su enojo con la Embajada de Siria, aduciendo a que ésta reclamó que no sacó visa para entrar al país. “Como si la Guerra Civil fuera una fiesta a la que hay ser invitado”, espetó.

Tras ello, Gómez-Pablos comentó: “¿BBC, Al Jazeera, CNN, NYTimes, ITN, Reuters, AP…? Podría seguir. Se entra por donde se puede a un conflicto. No se espera el visado”.

Cabe destacar, que la embajada no fue la única involucrada en la polémica por el reportaje titulado “Siria, lágrimas de sangre”. Esto, ya que el Comité Chileno de Solidaridad con Palestina criticó al espacio criticó al programa por tergiversar los datos y hacer una “enorme campaña de desinformación y descalificación” contra Palestina y los pueblos árabes en general.

Para ver el capítulo de Informe Especial sobre Siria ingresa al siguiente enlace.