temas del día

Notas


Técnico de la selección alemana reconoce que le sorprendió el traspaso de Ozil al Arsenal

wholelottaloew | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador de Alemania Joachim Löw señaló este miércoles que el traspaso de su estrella Mesut Ozil del Real Madrid al Arsenal es positivo para el equipo nacional, pero admitió estar desconcertado por la decisión del club blanco de vender al mediapunta.

Ozil fue trasferido por 50 millones de euros (65 millones de dólares) el lunes, la misma jornada en la que el galés Gareth Bale era presentado por los ‘merengues’ (fichado del Tottenham por cerca de 100 millones de euros).

“El fichaje es bueno para el equipo nacional, ya que tendrá un gran entrenador en el Arsenal (Arsene Wenger) y jugará a un nivel muy alto, eso le va a venir muy bien”, dijo Löw, dos días antes de que Alemania dispute con Austria un partido de clasificación para el Mundial-2014.

“He escuchado a algunos jugadores como Cristiano Ronaldo o Sami Khedira decir que están tristes por perder a un jugador de clase. Y para mí es difícil de comprender por qué el Real deja ir a uno de sus máximos goleadores, pero así es el negocio”, explicó el técnico sobre un jugador que marcó 10 goles y dio 24 asistencias el año pasado.

Low se refirió también al estado anímico del futbolista después de haber abandonado la capital de España, donde ha jugado los tres últimos años.

“Está contento y satisfecho. Es un jugador sensible que necesita mucha confianza de su club y de su entrenador”, dijo… le llamé por teléfono los días antes del fichaje, porque podía sentir no estuviera 100% segur

Ozil, pieza clave en el esquema de Low, ha jugado 47 partidos con Alemania y ha marcado 14 goles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados