570 denuncias por distintas situaciones recibió en un año la Superintendencia de Educación en La Araucanía y el 44% de éstas corresponden a maltrato escolar, superando en 4 puntos a la media nacional.

Durante septiembre, la Superintendencia de Educación se encuentra conmemorando un año de funcionamiento, oportunidad en que se hizo un balance del trabajo realizado con los 1.277 establecimientos que existen en la zona.

Óscar Villar, director regional de dicho organismo de Gobierno, detalló que en los últimos meses han enfocado su trabajo en capacitar a trabajadores de establecimientos para prevenir el maltrato escolar, el que reflejó cifras preocupantes en el informe del trabajo anual.

Según se detalló, el maltrato en los establecimientos de educación se da por lo general desde alumnos mayores hacia los menores y La Araucanía es la cuarta región en el país que presenta las peores cifras.

Las cifras obtenidas también en este último año indican que en los establecimientos de educación entre las mujeres prevalece el maltrato psicológico y entre los hombre el físico.