temas del día

Notas


Médicos del Hospital Regional protagonizan inusual manifestación por crisis presupuestaria

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inusual manifestación realizaron los jefes de servicio y el personal de esas unidades del Hospital Regional de Concepción, quienes se apostaron por veinte minutos en el ingreso del recinto asistencial. Exigen un mayor presupuesto para el recinto como principal objetivo.

Los pacientes del hospital Guillermo Grant Benavente chocaron con una escena inusual: cerca de 100 personas en la entrada, leyendo un escueto comunicado sobre sus motivaciones y luego entonando el himno nacional.

Eran los jefes de los cerca de 30 servicios y unidades de apoyo, junto a los profesionales médicos de las áreas, conmovidos con la delicada situación del recinto hospitalario más grande del país, que vive atormentado por falta de recursos, con un déficit anual de 9 mil millones de pesos.

Precisamente la mayor asignación de presupuesto para 2014 lidera los tres puntos del comunicado, comentó Carlos Treuer, jefe subrogante del servicio de obstetricia y ginecología, para quien los 3 mil millones de pesos anunciados como paliativo al déficit sólo retarda los problemas que el hospital enfrenta con los proveedores.

Los otros dos puntos los mencionó Angela Fernández, jefe del servicio de oncología. Una tiene que ver con la famosa Torre inconclusa y la otra con las decisiones para una mejor gestión.

Lejos de mejorar, la situación para algunos servicios empeora, como afirmó Jaime Muñoz, quien encabeza cirugía infantil y ortopedia. Antes funcionaban en el hospital Leonor Mazcayano y ahora están confinados a un espacio perteneciente a otro servicio.

Si los médicos protestan, es por mejorar la atención de los miles de usuarios, agregaron, y, de hecho, el fondo del problema quedó inmediatamente a la vista. Carmen Zapata iba a retirar medicamentos para su esposo, pero le informaron que no hay stock.

Tras las 20 minutos de manifestación, los médicos retomaron sus labores esperando crear conciencia en las autoridades.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados