temas del día

Notas


Kerry busca apoyo del Senado para ataque a Siria: debemos proteger “los valores y seguridad” de EEUU

Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde el martes, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, acudió ante la comisión del Senado para buscar el apoyo en el eventual ataque a Siria, debido al presunto ataque con armas químicas realizado por el régimen de Bashar Al Assad.

“Estados Unidos debe actuar con medidas punitivas contra el régimen de Siria, y no debe ser aislacionista ni espectador de la masacre que ocurre en ese país (…) Este no es momento para el aislacionismo. Este no es momento para ser espectadores de una masacre”, indicó Kerry ante la Comisión de Relaciones Exteriores.

“Nuestra inacción seguramente les daría permiso al menos para malinterpretar nuestras intenciones, si no ponerlas a prueba (…) Irán está esperando que ustedes miren para otro lado”, agregó.

Lo anterior se da luego de los anuncios del presidente Barak Obama, quien llevó hasta el Congreso de EEUU la discusión sobre el eventual ataque a Siria.

Dicha moción fue presentada por el mandatario, quien el fin de semana argumentó una posible escalada bélica y un uso indiscriminado de armas químicas como peligros latentes tras el presunto ataque realizado por el régimen de Bashar Al Assad.

Éstas declaraciones de Obama generaron rechazo en la comunidad internacional, en especial en Rusia, que de la mano de Vladimir Putin se ha mostrado cada vez más firme en la oposición a las intervenciones de Estados Unidos.

Lo mismo ha sucedido con la población estadounidense, donde cerca de una de cada dos personas (48%) se opone a ataques aéreos contra Siria, contra 29% que dice que está de acuerdo (23% no tiene una opinión), según un sondeo realizado por Pew Research Center for the People and the Press.

Si bien el conflicto de Siria, uno de los más severos de los últimos años, se ha mantenido dentro de las fronteras, en los últimos días ha tomado una configuración como un posible evento de carácter internacional, que tendría la intervención directa de Estados Unidos, apoyado por Israel, contra la negativa de la antigua potencia euroasiática que ha armado a varios países de Oriente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados