El director técnico de la selección venezolana de fútbol César Farías, afirmó este martes que al menos 20 de sus nominados se intoxicaron con alimentos durante el día lunes.

“No pasaron buena noche y no trabajaron bien”, sentenció el estratega en la conferencia de prensa que realizó esta jornada antes de viajar a Chile, consignó el portal La Patilla.

La información la corroboró en la misma instancia el jugador Dani Hernández, quien entre risas señaló que “yo fui uno de los que no tuve problemas. Pero estamos bien”.

En otro tema, Farías no perdió la oportunidad para encender el duelo del próximo viernes en el Nacional y recordó el último duelo por Clasificatorias en nuestro país. “Nosotros tuvimos la gallardía de arrebatarles dos puntos que pudieron haber sido tres, cuando ellos decían esos días que se iban a clasificar ante nosotros”, dijo el entrenador, según Panorama.

Además, el entrenador venezolano aseguró que “hoy el nivel de juego de nuestra selección ha mejorado, ha crecido, es normal lo que ha evolucionado, se trabajó para eso. Hoy tienes a Venezuela más capaz para sacar un resultado en Santiago”.

En el mismo sentido, sobre la selección chilena, Farías dijo que “los técnicos han aprovechado lo que sembró Bielsa. Lo que es normal. Una circunstancia a favor, porque además los jugadores no cambiaron”.

Finalmente, el DT cerró con un mensaje a todos quienes aún ven a la ‘vinotinto’ como una escuadra de menor jerarquía: “Pareciera que Venezuela cada vez que gana es una casualidad, eso es algo generalizado por los medios, lo he visto repetidamente, pero en lo personal estoy seguro que no”, concluyó el polémico DT.