temas del día

Notas


Corte Suprema determina que relleno en playa La Boca II de Concón es irregular

Alstradiaan Blog (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recuperar el espacio para la comunidad es uno de los anhelos que manifestó la Red Ambiental de Concón, tras el fallo de la Corte Suprema que dio el favor al municipio y determinó que el relleno realizado en la playa La Boca II es irregular.

Arturo Díaz, integrante del organismo, explicó que desde que se intervino el lugar, la comunidad declaró su férreo rechazo al daño al estado natural que sufrió el sector.

Por esto, esperan que el lugar pueda recuperarse para el uso de todos los chilenos.

Alejandro Chaparro, abogado de la Red, explicó que exigirán que se haga cumplir la ley. De lo contrario, acudirán al Consejo de Defensa del Estado para hacer cumplir la legislación.

Por su parte, Óscar Sumonte, alcalde de Concón, explicó que están a la espera de la orden de ejecución que debe emitir la Corte Suprema antes de tomar cualquier acción y hacer valer el fallo, mientras están evaluando lo que establece el dictamen.

La autoridad comunal agregó que valora el fallo, ya que le da la razón al municipio de que el relleno en el lugar es de urbanización. Por esto, requieren permisos de la Dirección de Obras, lo que va a sentar un precedente para futuras intervenciones en el borde costero de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados