La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría sostuvo una extensa reunión esta mañana con representantes de la Iglesia Metodista Pentecostal en la Catedral Evangélica.

Tras casi dos horas de encuentro, Michelle Bachelet aprovechó de abordar el intenso debate de los últimos días sobre el nuevo aniversario del golpe de Estado de 1973.

La ex mandataria opinó que lo peor es intentar imponer una visión y una mirada oficiales y abogó por un tratamiento de las diferencias siempre desde el diálogo.

Michelle Bachelet instó a que la reflexión sobre este cuadragésimo aniversario del golpe militar se haga sin sacar ventajas pequeñas.

Sobre este debate, el anfitrión, el obispo Eduardo Durán, pidió un encuentro de toda la comunidad nacional para -dijo- “pedir perdón a Dios, primero, y luego reconciliarnos entre nosotros”. Opinó además que las responsabilidades de lo ocurrido hace 40 años son compartidas.

El obispo Eduardo Durán invitó a Michelle Bachelet a participar en el Te Deum Evangélico del próximo 14 de septiembre, invitación que -anunció- se hará extensiva a todos los candidatos presidenciales.