temas del día

Notas


Expertos estiman que intervención de EEUU a Siria provocaría mínima alza en precio de combustibles

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las declaraciones emitidas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde le dio el poder a su congreso para decidir si invade o no Siria, se espera que se vean afectados los precios de compra de combustibles, lo que desencadenaría en una posible alza en los precios de las bencinas para los chilenos.

El senador miembro de la comisión de Hacienda y Relaciones Exteriores, Ignacio Kuschel, cree que ésta es una situación compleja, ya que Siria se encuentra en un punto estratégico.

El economista Uri Weiner, cree que, de ocurrir dichas alzas de combustibles, serán por poco tiempo y dependiendo de cuánto se prolongue el ataque.

Para el experto en seguridad y combustibles Sydney Houston, no tendría por qué subir el precio de las bencinas, pero en el caso de que eso ocurra el gobierno posee mecanismos para controlar el alza.

Se espera que dentro de esta semana se produzca una baja menor en el precio, tanto del petróleo como de la bencina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados