temas del día

Notas


Pánico causa presencia de puma en inmediaciones de fundo en Puyehue

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pánico causó en una familia residente en las inmediaciones del Fundo El Portón-La Valenciana, en la comuna de Puyehue, la presencia de un puma.

El hecho fue confirmado a La Radio, por el comandante de Carabineros, Rodrigo Medina, quien señaló que la propietaria y denunciante se percató del hecho, ya que en una estructura destinada a gallinero sus animales mantenían gran revuelo, saliendo a verificar qué pasaba, dándose cuenta que el felino había matado a 4 de sus aves.

Por lo anterior, procedió a dar la alerta a personal uniformado, quienes se trasladaron al lugar, divisando al puma, en las inmediaciones, sin embargo, dijo Medina, carabineros no cuenta con los elementos necesarios para su captura o tenencia provisoria, vale decir cebos y jaula, por lo que reportaron la situación ante el Servicio Agrícola y Ganadero de la zona.

El comandante, explicó que el organismo informó que personal de la avanzada de pajaritos, entiéndase del complejo Fronterizo cardenal Antonio Samoré, se comprometió a organizar un equipo para efectuar la captura del felino para luego liberarlo en el parque. No obstante ello las labores, informaron, se realizarán recién éste lunes.

En base a dicha situación, es que se llamó a la comunidad a tomar los resguardos necesarios, tanto de las personas como de los animales, a fin de evitar un posible ataque del animal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados