Cinco personas, que habrían sido secuestradas en los últimos días desde Quilpué, fueron halladas en distintos puntos de la Región de Valparaíso.

Sanas y salvas fueron encontrados los individuos que, por causas que se investigan, fueron secuestradas el pasado 27 de agosto en la citada comuna.

Tras conocer el hecho, personal de Carabineros de la SIP, OS-7, Labocar, OS-9 y Dipolcar realizaron las diligencias en toda la región para dar con sus paraderos.

La primera persona hallada fue una mujer, que se presentó en el cuartel de la PDI, mientras que una segunda persona fue liberada en el centro de Valparaiso. Las otras 3, en tanto, fueron dejadas a un costado de la carretera en la Ruta 68 en dirección a Curacaví.

El Mayor de Carabineros de la 2ª Comisaria de Quilpué, Lincoyán Valenzuela, comentó que el hecho se generó mientras 4 de las personas involucradas se encontraban en su domicilio al interior de un condominio, momento en el que de forma sorpresiva llegó un grupo de sujetos que las obligaron a abordar el móvil.

Valenzuela destacó que las personas fueran liberadas en diversos puntos, y agregó que buscarán intensamente a los responsables de este hecho.

Luego de corroborar los sucesos y comprobar que eran los jóvenes desaparecidos, éstos fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Van Buren tras constatarse que estaban en estado de shock y que además habían sufrido golpes en sus cuerpos.

Personal de Carabineros comenzó las investigaciones para esclarecer el hecho, del cual se presume que se trataría de un secuestro vinculado a las drogas.