Notas


Enríquez-Ominami califica como “incongruente” la actitud de Matthei sobre Golpe de Estado

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sólo 10 días de conmemorarse los 40 años desde el Golpe de Estado de 1973, la discusión sobre los dos actos que se organizan para recordar la fecha, las lecciones a sacar de este hecho, y quienes debieran pedir perdón por su actuar durante la dictadura, han sido temas planteados por los candidatos a La Moneda.

El abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, indicó que la polémica por el acto conmemoratorio de la Nueva Mayoría, paralelo al que organiza el Gobierno, sólo es “chimuchina política”.

Además, se refirió a lo expresado por su contendora del oficialismo, Evelyn Matthei, quien indicó que “no tiene de qué pedir perdón, pues para 1973 tenía sólo 20 años”. El progresista calificó esta actitud como “incongruente”.

La candidata del Partido Igualdad, Roxana Miranda, señaló que ante todo es necesario condenar a los culpables de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Con respecto a que el Gobierno no haya invitado a su ceremonia a los candidatos a la presidencia, Miranda dijo que de todas formas se hubiera restado de dicho acto.

En tanto el independiente Tomás Jocelyn-Holt calificó la discusión sobre los dos actos como “marketing político”, y señaló que ya es momento de dejar de discutir mirando el país en base al Golpe del ’73, sino que a pensar en la agenda de Chile de cara al 2030, labor a la que él se ha enfocado.

Hasta el momento ninguno de los 9 candidatos presidenciales está invitado al acto que organizará el Gobierno en la Plaza de la Constitución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados