temas del día

Notas


Autoridades presentan propuesta para mejorar paraderos en Puerto Montt

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes junto con el diputado Iván Moreira, le presentaron al Intendente de la Región de los Lagos, Jaime Brahm, la propuesta para mejorar los actuales paraderos de locomoción colectiva de la ciudad.

El intendente Brahm señaló que los paraderos actualmente no están cumpliendo con las funciones para las cuales fueron diseñados, pero no cuestionará si el trabajo se hizo bien o mal, más bien comenzará a trabajar en conjunto para lograr un beneficio para los ciudadanos de Puerto Montt.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó que lo ideal en este caso sería conseguir todos los recursos que ascienden a 224 millones de pesos, y no continuar con la construcción de los 70 módulos restantes con las mismas falencias ya que esta vez quieren hacer las cosas bien.

El diputado Iván Moreira dijo que quiere hacer cosas pero no se trata de ganar una elección gracias al arreglo de los paraderos, sino que se debe pensar en grande porque con la unidad de los parlamentarios se pueden hacer muchas cosas y la región sería mucho más respetada.

Cabe señalar que según comentó, Mikel Garate, arquitecto encargado de mejorar los paraderos el arreglo de éstos consiste en dos modelos uno para el sector de la costanera, que por su condición norte son los más afectados por el agua por lo que se les pondrá una placa de acrílico. En el caso del sector céntrico se les modificará la estructura posterior protegiendo las caras laterales para cobijar de mejor manera a las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados