Notas
Crisis en Huachipato se agudiza tras nuevos despidos
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevos despidos agudizan la crisis al interior de la Compa√Ī√≠a de Acero del Pac√≠fico (CAP) en Concepci√≥n. El Sindicato N¬į1 de Huachipato denunci√≥ que la empresa busca desarticular el poder de los trabajadores.

Este jueves se llevaron a cabo nuevos despedidos por “necesidades de la empresa”, incluyendo a funcionarios que prestaron servicios por m√°s de 20 a√Īos, y quienes hoy no saben qu√© har√°n.

Esto porque el trabajo que realizaban al interior de esta industria es escaso en el pa√≠s y mucho m√°s en la zona, seg√ļn testimonios de algunos de los afectados.

Es una crisis que se anunció. A la fecha, serían cerca de 500 los despedidos efectuados desde que comenzó el proceso de reestructuración impulsado por la nueva gerencia.

Pero los desvinculados no creen en los dichos de la compa√Ī√≠a, que apunta a la falta de mercado y el acceso a un acero menos costoso.

Se est√° abaratando costo, pero no se est√° disminuyendo la capacidad productiva de la empresa, porque la sider√ļrgica estar√≠a recontratando mano de obra m√°s barata para cumplir con los env√≠os programados, de acuerdo a los mismos trabajadores.

Por su parte, desde el Sindicato N¬į1 de Huachipato, el director Elieser P√©rez, apoy√≥ esta √ļltima denuncia.

El dirigente agregó que hay una operación detrás de los despidos, la que apuntaría a quitar poder a la orgánica sindical para defender a los trabajadores.

CAP Acero respondió a esta nueva jornada de despidos por medio de un comunciado, donde reiteró que la situación obedece a una adaptación ante un escenario negativo, con millonarias pérdidas para la empresa.

En la declaraci√≥n p√ļblica, la Sider√ļrgica no puntualiza ni el n√ļmero de despedidos hasta la fecha ni cu√°ntos podr√≠an ser desvinculados en el futuro.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ekt
Tendencias Ahora