Notas
Afirman que la hipertensión puede presentarse por factores hereditarios
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nutricionista del Laboratorio Caledonian de Vi√Īa del Mar, Karen Villal√≥n, expres√≥ que existen algunos marcadores gen√©ticos que determinan la probabilidad que una persona sea hipertensa por factores hereditarios.

“Estos marcadores est√°n relacionados con la regulaci√≥n -homeostasis- de la presi√≥n sangu√≠nea. Por tanto al identificar las variaciones gen√©ticas se puede interpretar riesgos metab√≥licos asociados a la salud cardiovascular”, manifest√≥.

Seg√ļn la Fundaci√≥n Espa√Īola del Coraz√≥n (FEC), las cardiopat√≠as familiares -enfermedades que tienen un alto componente hereditario- afectan a uno de cada 250 a 300 ni√Īos nacidos vivos, y la predisposici√≥n a desarrollarlas se transmite de padres a hijos hasta en el 50% de los casos.

TuCardio es el examen genético que identifica la predisposición y permite conocer el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y la reacción a algunos medicamentos que las tratan para un diagnóstico y tratamiento oportuno.

La Hipertensión Arterial es la elevación de niveles de presión arterial (presión del torrente sanguíneo en las arterias) de forma continua y sostenida. El sedentarismo, la obesidad, el estrés y el consumo excesivo de alcohol y sal son factores de riesgo que pueden provocar esta enfermedad.

En el mundo 17,5 millones de personas fallecen por enfermedad cardiovascular. En Chile hay 3.6 millones de chilenos hipertensos y sólo el 37% está en tratamiento, una cifra alarmante, sostiene la entidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/5eln
Tendencias Ahora