Notas


Conmebol multó con 12 mil dólares a la Católica por proyectiles de su hinchada ante Cerro Porteño

Archivo Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol determinó aplicar una multa de 12 mil dólares como sanción a Universidad Católica, por los proyectiles lanzados desde la Tribuna Mario Lepe del estadio San Carlos de Apoquindo en el encuentro de ida ante Cerro Porteño, por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

La instancia, además, advirtió que en caso de repetirse un hecho similar, esta sanción será considerada un agravante.

En su informe, el árbitro del encuentro denunció que “durante el segundo periodo, se debió detener el partido a causa de proyectiles lanzados desde el sector del público de Universidad Católica en el momento que se iba a lanzar un tiro de esquina a favor de Cerro Porteño. Se advirtió por altavoces y se dispuso mayor seguridad en dicho sector. Luego se reanudó el juego y el partido continuó con normalidad”.

Debido a este hecho, el 7 de agosto la Unidad Disciplinaria de la Conmebol comunicó a Universidad Católica la apertura de un expediente disciplinario y el 13 del mismo mes, el cuadro cruzado envió sus descargos.

Luego de aquello, el Tribuna de Disciplina decidió imponer una multa como sanción principal de doce mil dólares (más 6 millones de pesos) y advertir “expresamente al Club Deportivo Universidad Católica que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 43 del Reglamento Disciplinario, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.

Dicho artículo señala que:

1. Existirá reincidencia cuando el autor hubiera sido sancionado, dentro de los cinco años anteriores, por cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza.

2. La reincidencia se considerará, en todo caso, como circunstancia agravante.

Algunas de las sanciones en caso de reiterarse este tipo de hechos pueden ser: a) advertencia, b) reprensión, amonestación o apercibimiento, c) multa, d) anulación del resultado de un partido, e) repetición de un partido, f) deducción de puntos, g) determinación del resultado de un partido, h) obligación de jugar un partido a puerta cerrada, i) prohibición de jugar un partido en un estadio determinado, j) obligación de jugar un partido en un tercer país, k) descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones, l) retirada de un título o premio, m) descenso a la categoría inferior, y finalmente, n) retirada de licencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados