temas del día

Notas


Diputados UDI presentan proyecto para que iglesias evangélicas reciban financiamiento permanente

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de la UDI presentaron un proyecto de acuerdo para que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, establezca un ítem permanente en el presupuesto nacional destinado a las iglesias evangélicas.

El parlamentario por La Araucanía de dicho partido, Enrique Estay, detalló que según el censo del año 2002, el 15 por ciento de los habitantes del país declaran formar parte de la iglesia evangélica.

Esto -según dijo el diputado UDI- amerita que el Estado se haga parte de su financiamiento a través de recursos permanentes del presupuesto nacional, para gestionar proyectos de infraestructura.

Enrique Estay hizo un llamado al Ejecutivo a tomar en consideración esta iniciativa, ya que según argumentó, el Gobierno adoptó una serie de compromisos con las iglesias evangélicas, los cuales se deben cumplir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados