En prisión preventiva, pero con la posibilidad de pagar una fianza de tres millones, quedó un sujeto de 27 años, quien es investigado por su presunta participación en un robo con violencia y la receptación de un vehículo en el asalto a una joyería de Temuco, en abril pasado.

Hasta el Juzgado de Garantía de Temuco, fue trasladado la tarde del martes, Ronald Ramírez Rodríguez de 27 años, quien a comienzos de semana fue deportado desde Argentina al ser sorprendido como ilegal, por lo que fue entregado a personal de la Policía de Investigaciones en la Avanzada Icalma.

El hombre sería uno de los autores del asalto que el 5 de abril de este año, afectó la joyería “Aldo Creaciones”, en el centro de Temuco.

El fiscal Patricio Montecinos, inició una investigación en contra de Ramírez Rodríguez, informando que en la fecha citada, junto a otras dos personas, ingresó al local comercial portando armas de fuego, para intimidar a los dependientes.

Durante la investigación realizada por la policías, se determinó que uno de los integrantes de la banda había resultado herido en una de sus extremidades inferiores a causa de un impacto bala, efectuado por una de las víctimas del asalto cuando los sujetos huían del lugar.

Por este mismo caso, un menor de edad es investigado por su presunta participación en los hechos, por lo que permanece en el Centro Privativo de Libertad de Chol Chol.

El juez, Luis Olivares, autorizó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación, tomando conocimiento que previamente el imputado fue presentado al Juzgado de Pucón, donde mantenía otra causa pendiente por portar elementos para cometer delitos, por lo que tras aceptar responsabilidad fue condenado .