Finalmente, luego de 21 días de huelga legal salió humo blanco de las negociaciones entre la Federación Nacional de Trabajadores de Correos de Chile y la gerencia nacional de la empresa, tras la votación favorable de la nueva propuesta entregada.

En Osorno, los trabajadores aprobaron por 57 votos a favor y 6 en contra la oferta de la empresa, que contempla un reajuste de 40 mil pesos, un período de negociación colectiva de tres años y un bono por término de conflicto de un millón de pesos, que se pagarán los primeros días de septiembre.

Todos lo beneficios obtenidos, según Rodrigo Flores, serán entregados de forma íntegra a los funcionarios, sin sufrir ningún tipo de descuentos, medida exigida y que puso fin a la huelga legal que se aprestaba a cumplir 22 días.

Según Rodrigo Flores, delegado provincial del Sindicato de Trabajadores de Correos de Chile, los operarios en la zona se presentarán desde las 8 horas de mañana en sus respectivos puestos de trabajo.

Eso sí, advirtió que se espera que el convenio final sea firmado en las próximas horas, aunque todas las señales apuntan en ese camino.

Según Flores, sólo el jueves se sabrá con real certeza cuántas cartas quedaron sin entregar en la zona, aunque los carteros saben que tendrán que realizar doble turno para poder cumplir con toda la correspondencia pendiente.