temas del día

Notas


Carteros finalizan paro y reanudan labores a partir del jueves en Valparaíso

Archivo | Mauricio Mendez/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de Correos de Chile de la región de Valparaíso, informaron durante la mañana de este miércoles, que llegaron a un acuerdo en relación al paro que los tenía con sus actividades suspendidas desde principios de agosto.

Según fue indicado por los trabajadores, el mayor logro concretado durante la huelga es que a partir de enero del 2016 se aplicará el artículo 50 del código del trabajo, sobre el reparto de las ganancias de la empresa.

Lo anterior significa que todas los ingresos que se registren en Correos de Chile serán repartidos en forma equitativa entre los carteros, ya que antes se realizaba en porcentajes.

Los funcionarios indicaron que a partir de la jornada del jueves 29 se comenzarán a distribuir las correspondencias y encomiendas que se encuentran pendientes en las oficinas de la quinta región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados