Acusando una presunta falta de respeto, seriedad y democracia interna, la directiva distrital Valdivia de Renovación Nacional comunicó este lunes oficialmente su renuncia. Responsabilizan del hecho a la mesa nacional y regional del partido, y descartaron trabajar en el comando de campaña de Fernando Schultz.

Para la directiva distrital de RN esta decisión ya estaba tomada de antes, la cual no se había concretado para no dañar la entonces campaña presidencial del ex ministro de Defensa y senador por Los Ríos, Andrés Allamand.

Ante el cambio de escenario, la plana directiva decidió renunciar acusando otras situaciones, como lo indicó el renunciado presidente de la distrital, Juan Enrique Taladriz.

La no realización de una primaria senatorial o la bajada de nombres priorizados por la distrital decantaron en la renuncia. Según el ex diputado, en estos procesos tienen responsabilidad la directiva nacional y regional, además del Comité Electoral de RN.

En cuanto al apoyo a Fernando Schultz para el Senado, Taladriz sostuvo que si bien el procedimiento para su determinación como candidato no es compartido, sí lo apoyarán, pero como militantes y no como directiva.

Por ningún motivo entregarán su apoyo a la candidata de la UDI al Senado, indicaron los renunciados dirigentes distritales, porque si bien reconocieron que su renuncia obedece a una molestia por algunos procesos copulares, indicaron que su partido es Renovación Nacional.