temas del día

Notas


Apoderados de Escuela El Bosque de Valdivia protestaron por nueva postergación de traslado

Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con carteles, pancartas y caceroleos, los apoderados y alumnos de la Escuela El Bosque de Valdivia protestaron la mañana de este lunes ante el nuevo aplazamiento del traslado del Liceo Bicentenario que se encuentra instalado a un costado de la escuela. El cambio, en esta oportunidad, quedó fijado para la primera quincena de octubre.

La presidenta del Centro de Padres, Andrea Toledo, sostuvo que ya no creen en la palabra de la autoridad, porque desde hace dos años les vienen anunciando distintas fechas para materializar dicho traslado.

La molestia de la comunidad educativa radica en que el Liceo Bicentenario está utilizando 11 salas y otras dependencias que originalmente son de la Escuela el Bosque, afectando su espacio.

Un grupo de alumnos que participó de la protesta dijo estar preocupado por la baja de matrículas que esto ha implicado para su escuela, denunciando que no tienen laboratorios y faltan baños.

La directora del DAEM, Patricia Silva, llegó hasta El Bosque donde se reunió con las directoras de ambos establecimientos. Allí, anunció que el Liceo Bicentenario se trasladaría a sus dependencias definitivas a más tardar a mediados de octubre. Dijo que están tomando medidas porque en la Escuela El Bosque se iniciarán trabajos que disminuirán aún más su espacio disponible y reconoció que el emblemático liceo no partió su funcionamiento de la mejor forma.

De esta forma, el Liceo Bicentenario debiera terminar las clases este año en su ubicación definitiva, que será el colegio Carlos Brándago.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados