temas del día

Notas


Alcalde de Valparaíso llama a tomar conciencia ante no autorización de “Carnaval Mil Tambores”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jueves la Gobernación Provincial de Valparaíso determinó no dar la autorización para la realización del “Carnaval Mil Tambores”; actividad programada para el 5 y 6 de octubre.

A días del suceso, se informó que esto se debe a que no existe garantía por parte de los organizadores para resguardar la seguridad de la población y comercio, que en las últimas ocasiones –al termino de la jornada– se ha visto perjudicada por los desmanes y ruidos provocados en la comuna, principalmente en la subida Cumming.

Este argumento fue validado por el Alcalde del Valparaíso, Jorge Castro, quien dijo que en los últimos años han habido muchos inconvenientes en torno a la realización del evento, incidentes que se han dado en diferentes puntos de la ciudad.

Para el jefe comunal es el entorno lo que más preocupa, puesto que la actividad “Mil Tambores” en los últimos años ha terminado con disturbios públicos en los que ha tenido que actuar Carabineros.

Ante el llamado de las organizaciones de que de todas formas se va a realizar la actividad, Castro puntualizó que el llamado que se debe hacer es a tomar conciencia de la gravedad de la situación que incluso, de no ser controlada, podría resultar con un accidente fatal.

Cabe recordar, que año a año son más de 40 mil personas las que concurren al evento, cifra que es considerada por las autoridades como compleja de manejar al no existir medidas de control para ello.

Sin embargo, no se puede desmerecer que por más de 4 años “Mil tambores” ha entregado color, arte, música y baile a las calles de Valparaíso, resaltando la comuna como polo cultural, principal argumento que esgrimen los organizadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados