Durante la mañana de este jueves, la Gobernación Provincial de Valparaíso negó la autorización para la realización del Carnaval de los Mil Tambores, que se llevaría a cabo en la ciudad puerto durante los días 5 y 6 de octubre.

Así fue indicado por el gobernador José Pedro Núñez, quien explicó que la negación a la solicitud para el evento, presentada por el centro Cultural Playa Ancha, se realiza debido a que aún no existe garantía por parte de los organizadores en los aspectos de seguridad y prevención que se exigen para este tipo de actividades.

Algunas de las medidas que están siendo cuestionadas por parte de la entidad provincial, tienen directa relación con la existencia de una directiva de funcionamiento y condiciones sanitarias adecuadas y correspondientes al evento.

Según consignó Núñez, “Valparaíso se ve más perjudicado que favorecido con la actividad, puesto que -por lo general- se producen desmanes, destrozos a la propiedad pública y privada. Además, se altera la limpieza y el normal funcionamiento de la ciudad, lo que es rechazado por el comercio establecido”.

A lo anterior se suma que el informe de factibilidad de Carabineros fue negativo, pues se consideran una serie de inseguridades a las que se ven expuestos los participantes de la fiesta.

La autoridad provincial indicó que la información entregada por la entidad policial expone que se espera que la asistencia al evento sea cercana a las 40 mil personas, por lo que se considera que no se tendrán las medidas de control, por parte de los coordinadores, para hacer frente a los riesgos asociados a la actividad.