El Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso inauguró el primer centro de detección precoz de cáncer colorrectal de la región, millonaria iniciativa, cuya inversión supera los 300 millones de pesos y que espera dar atención a más de 3 mil pacientes por año.

El director del recinto asistencial, Dr. Jose Miguel Verscheure, indicó que este centro es el único en la región especializado en la detección temprana de la enfermedad y que trabajará también en la prevención de ésta.

Junto con la apertura del recinto, señaló el profesional, se mantiene el compromiso de atender a todas las personas de la región que tengan sospechas de que este cáncer les pueda afectar y que cumplan con los requisitos para su atención en el centro hospitalario.

En tanto, el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Eugenio de la Cerda, manifestó su alegría por la puesta en marcha del centro que significó un trabajo de 2 años para concretarse, resaltando su importancia por el aumento de la prevalencia de la enfermedad en los últimos años.

Para acceder al centro de detección precoz de cáncer colorrectal del Hospital Eduardo Pereira, los pacientes deben cumplir con el requisito de tener entre 50 y 75 años de edad, pertenecer a Fonasa o estar inscritos en los consultorios de la atención primaria; además de no contar con antecedentes previos en su familia de la presencia de la enfermedad.

La iniciativa, significó una inversión de 168 millones de pesos en equipos médicos y 150 millones en obras civiles, financiados por el Fondo de Innovación para la Competividad del Gobierno Regional de Valparaíso (FIC) 2011.