temas del día

Notas


Detienen a cinco personas por trasladar caballos sin documentación necesaria en Padre las Casas

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco personas fueron detenidas por efectivos de la Patrulla Antiabigeato de la Prefectura de Carabineros de Cautín, al ser sorprendidos trasladando sin documentos, seis caballos a los que se agregan otros 5 ejemplares equinos que mantenían en un predio de Padre las Casas.

La fiscalización a un camión que trasladaba caballos, sin documentación que acreditara la propiedad de los mismos, derivó en la detención de cinco personas por el delito de abigeato, según precisó a La Radio, la capitán Ximena Valle Pereira, jefe de Control Operativo de Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre las Casas

Al Juzgado de Garantía de Temuco fueron presentados Alfonso Eduardo Ancavil, Marcelo Ávila Valencia, Luis Antonio Morales Velásquez, José Alberto Pilquinao Lonconao y Rodrigo Cossio Merino, confirmando el fiscal Patricio Montecinos, que quedaron investigados por abigeato.

Según se estableció, el grupo estuvo intentando comercializar los caballos en una feria ganadera, sin lograrlo, precisamente por no contar con documentos que acreditaran su procedencia y propiedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados