temas del día

Notas


Trabajadores de Correos de Chile en Osorno rechazaron propuesta de gerencia nacional

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por dos votos en contra fue rechazada en Osorno la oferta de la gerencia nacional de Correos Chile que se vislumbraba como la que pondría fin a la huelga legal de los trabajadores, que ya lleva 17 días, quedando todo relegado a los resultados de la votación a nivel nacional que durante esta tarde se desarrolló en todas las reparticiones del país y donde participaron más de cuatro mil personas.

Hasta el momento aún no se conoce el resultado final de la votación, pero desde Osorno la oferta fue aprobada por 29 personas, mientras que 31 la rechazaron, en un proceso donde participaron los integrantes del Sindicado Nacional de Operadores Postales y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Correos de Chile.

Según Nelson Fuentes, tesorero de la delegación provincial del Sintech, de repetirse esta tendencia a nivel nacional, la huelga continuará el próximo lunes.

Según el dirigente lo que marcó el rechazo de la propuesta de la gerencia nacional, fue entre otros puntos que el bono por término de conflicto por un millón de pesos sería descontado finalmente, lo que hasta antes de ver la propuesta no se había comunicado, señalándose todo lo contrario; de hecho se decía que sería líquido y no imponible, sin embargo, fue todo lo contrario, explicó Fuentes.

De acuerdo a Fuentes, durante las próximas horas se conocerá el resultado final de la votación de los más de cuatro mil trabajadores de Correos Chile en el país, confirmándose con ello la continuidad o término de la huelga, que recordemos se eleva a los 17 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados