temas del día

Notas


Habitantes de campamentos de Osorno exigen que municipio cumpla con instalación de luminarias

Dennys Salazar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

50 familias de campamentos de Osorno realizaron una manifestación con barricadas en calle Real la noche de este jueves. Demandan que el municipio les entregue una solución definitiva en torno a la instalación de luminarias en tales emplazamientos, con el fin de subsanar las serie de situaciones tanto en lo doméstico como en lo que se refiere a la seguridad que deben vivir día a día.

En lo concreto, según explicó el presidente del campamento Por Un Futuro Mejor 3, Danilo Calisto, los manifestantes solicitaban la presencia de la jefa del Departamento de Obras, Ángela Villarroel, para que entregue en terreno una solución a la problemática que viven.

Eso sí, el dirigente explicó que Villaroel ya se ha hecho presente en los campamentos para catastrar la situación. Sin embargo, hasta la fecha no hay algo concreto que ayude a terminar de una vez por todas con la problemática de la luz en los emplazamientos.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, no registrándose incidentes mayores.

Desde el municipio de Osorno en tanto, ningún representante acudió al llamado de los campamentos de la ciudad, precisándose que ya se les ha prestado una serie de ayudas, como la entrega de ripio. Señalaron además que las 60 luminarias prometidas inicialmente no podrán ser posibles en lo inmediato, siendo sólo 30 las que se instalarán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados