El Director General de Microsoft, Steve Ballmer, “dejará sus funciones” antes de 12 meses según informó el grupo este viernes en un comunicado.

La nota precisa que permanecerá en su cargo durante el proceso de selección de su reemplazante.

“Nunca hay momentos ideales para este tipo de transiciones, pero ahora es el momento adecuado. Nos hemos embarcado en una nueva estrategia, con una nueva organización y tenemos un estupendo y experimentado equipo de liderazo. Mi idea original era retirarme en medio de la transformación de nuestra empresa a una compañía de servicios y dispositivos. Ahora necesitamos un CEO que permanezca aquí a largo plazo durante este viraje”, expresó Ballmer.

“El Directorio está comprometido en la transformación efectiva de Microsoft en una empresa exitosa de dispositivos y servicios. Mientras avanzamos en esta senda, estamos enfocados en escoger a un nuevo CEO para encabezar la compañía y liderar en una industria altamente competitiva”, añadió el presidente del directorio, John Thompson.

Cabe recordar, que Ballmer es considerado como el “brazo derecho” de Bill Gates e incluso fue designado por el cofundador de Microsoft como su sucesor.