Con el propósito de dejar sin efecto el llamado a licitación de la autopista Vespucio Oriente, en el tramo entre El Salto – Príncipe de Gales, que realizó el Ministerio de Obras Públicas, las coordinadoras vecinales de La Reina y Peñalolén entregaron una carta al Contralor, Ramiro Mendoza, donde aseguran que la licitación es ilegal porque no cumple el artículo 1 de la Ley de Concesiones.

Además, la misiva exige que resuelva prontamente el tercer tramo del proyecto, comprendido entre Príncipe de Gales y Avenida Grecia, asegurando que existe una escasa información respecto a los estudios de impacto ambiental.

La coordinadora vecinal de la comuna de La Reina, Gaby Mlynarz, pidió que la autoridades desarrollen un proyecto que abarque los 13 kilómetros programados en un inicio, e insistió en la idea de construir un túnel minero que solucione el conflicto vial en la zona.

En tanto, la coordinadora vecinal de Peñalolen, Edith Pérez, aseguró que como comuna no permitirán que la ampliación de Vespucio abarque sólo hasta la Avenida Francisco Bilbao.

La entrega de la misiva contó con la presencia de una decena de vecinos, quienes estuvieron acompañados por los concejales de la zona Leonardo Guerra, Miguel Fierro y Pedro Davis.