Notas


Los Ríos: titular del MOP confirma un 64% de avance en obras del puente Cau Cau

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, constató el primer dragado en el Rio Valdivia y confirmó un 64% de avance del puente Cau Cau.

La personera de Gobierno encabezó el inicio de la limpieza del fondo del río Valdivia, con la draga Ernesto Pinto que estuvo en reparaciones en los últimos meses, embarcación que con su equipamiento buscará mejorar la profundidad del afluente con el retiro de unos 239 mil metros cúbicos sedimento acumulado en su lecho.

La ministra Silva sostuvo que estos trabajos, además de propiciar una navegación más segura, aportarán al encadenamiento económico de la zona.

Asimismo, el gobernador marítimo de Valdivia, comandante Manuel Cofré, sostuvo que actualmente existe limitación para embarcaciones de mayor calado, lo que quedaría subsanado con los trabajos de la draga, que se realizarán en casi 20 kilómetros del río.

Por otra parte, la ministra de Obras Públicas confirmó un 64% de avance en las obras del puente Cau Cau, el cual dijo estará en operaciones desde el verano del próximo año.

En todo caso, según profesionales que en el día a día trabajan en la obra, el puente Cau Cua estará operativo para la ciudadanía no antes de abril del 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados