temas del día

Notas


Comisaria europea expresa su preocupación sobre libertad de prensa en marco de caso Snowden

Ben Terrett en Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, comisaria a cargo de la Justicia, expresó este jueves su preocupación en cuanto a la libertad de prensa tras la detención de un colaborador del diario The Guardian en el marco del caso Snowden.

“Comparto completamente las inquietudes de (Thorbjorn) Jagland”, el secretario general del Consejo de Europa, indicó Reding en su cuenta Twitter.

En una carta enviada el miércoles a la ministra británica del Interior, Theresa May, Jagland pidió “informaciones” sobre la detención de un colaborar de The Guardian y la destrucción de documentos secretos confiados al rotativo por el ex consultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden.

Estos casos podrían tener “un efecto nefasto sobre la libertad de expresión, garantizada por el artículo 10 de la Convención Europea de Derechos Humanos”, advirtió Jagland.

La declaración de Reding contrasta con la posición oficial de la Comisión sobre este caso. “No tenemos ningún comentario que hacer”, dijo el miércoles un portavoz de este órgano, interrogado sobre el caso Snowden en Gran Bretaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados