temas del día

Notas


Peligran operaciones de Lan en Argentina tras prohibición de ocupar pista en el principal aeropuerto

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La continuidad de las operaciones de la aerolínea Lan en Argentina están en duda, luego de que el Gobierno le diera 10 días a la empresa para desalojar la pista que ocupa en el Aeroparque Jorge Newbey, principal aeropuerto del país en Buenos Aires.

Lan anunció que recurrirá a la justicia para revocar esta medida, ordenada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Esto porque si le prohíben ocupar dicho hangar, se verían obligados a suspender los viajes a 14 destinos del país trasandino.

El motivo de la suspensión del uso de Lan de la instalación se debería a que se decretó que éstas serán para uso exclusivo para vuelos internos.

Asimismo, la aerolínea reclama que tienen un contrato por 20 mil dólares anuales, que les da derecho a ocupar dicho lugar y la base de mantenimiento hasta 2023, consigna La Nación.

“Lamentablemente, en los últimos meses ningún funcionario del gobierno responsable por la política de transporte aeroportuaria de la Argentina ha atendido nuestros llamados”, sostuvo Agustín Agraz, director de Asuntos Corporativos de Lan Argentina, lo que se suma a una larga lista conflictos que la empresa ha mantenido con el Gobierno en los últimos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados