temas del día

Notas


Encargan destrucción de al menos 63 armas recuperadas en la región de Los Ríos tras campaña

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 63 armas de fuego recuperadas en Los Ríos serán destruidas, en el marco de la campaña que busca que éstas no caigan en manos de delincuentes. En 2013 más de 200 permanecen bajo custodia de Carabineros.

El programa “Vecino, sé conciente y entrega tu arma” a cargo de la policía uniformada a través del OS-11, apunta a sacar de circulación armas de fuego que atenten contra la ciudadanía.

En mayo fueron enviadas a la Región Metropolitana más de 100 armas para su destrucción. En este segundo envío, como lo manifestó el general de zona Jorge Constanzo, será el turno de otras 63 más munición de guerra, las que fueron exhibidas en dependencias del Grupo de Formación de Carabineros de Valdivia.

Por su parte, el intendente Henry Azurmendi valoró la pesquisa pensada en la seguridad de la comunidad. Consultado por Radio Bío Bío sobre las comunas en la que el Gobierno ha focalizado mayor circulación de armas, su comiso o entrega voluntaria, la autoridad respondió diciendo que hay similitud tanto en el campo como la ciudad.

En tanto Oriana Núñez, coordinadora regional de Seguridad Pública, recalcó lo inconveniente que es mantener un arma dentro de un domicilio, emplazando a la comunidad a buscar herramientas de seguridad, en coordinación con vecinos y las policías.

En todo caso, el general Constanzo señaló que la ley de armas faculta a un particular a tener una, haciendo un llamado a que la tenencia sea responsable, ya que existe tanto la legítima defensa como la legitima defensa privilegiada, cuando es utilizada dentro de una casa irrumpida por delincuentes.

El alto oficial adelantó que entre octubre y noviembre, otro número importante de armas de fuego recuperadas o que permanecen en custodia policial serán enviadas al Regimiento Nº 2 de Arsenales de Guerra del Ejercito en Santiago, donde son destruidas.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados