temas del día

Notas


De montaje tilda Luis Santibáñez fotos que vinculan a Gobernación penquista con ataque a Bachelet

@fenitaperez
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella interpondrá el comando nacional de Michelle Bachellet, ante la aparición de fotografías que circulan por las redes sociales, y vincularían a la Gobernación de Concepción con rayados y panfletos en contra de la candidata de la Nueva Mayoría, en el municipio de Talcahuano durante su primera visita a la zona.

En una bola de nieve se transformó finalmente el caso de las distintas fotografías que fueron subidas a Internet durante la jornada de ayer y que fueron viralizándose por la red respecto de una presunta vinculación entre los rayados y panfletos contra Michelle Bachelet en el Municipio de Talcahuano, y la posible intervención en ello de la Gobernación penquista.

Recordemos que esa fue la primera visita de la candidata de la Nueva Mayoría luego de ser investida como tal, y en la ocasión, la Municipalidad de la comuna puerto amaneció con ofensivos rayados como “Bachelet asesina, Saavedra cómplice”, además de panfletos relacionados al tsunami que afectó a la zona y a la cuestionada gestión de la ex presidenta.

No obstante, en las últimas horas han aparecido fotografías que muestran este mismo material lanzado contra Bachelet, en una de las oficinas de la Gobernación de Concepción, lo que fue delatado por uno de los cuadros que decoran sus dependencias, reconocido por distintos personeros que laboran allí.

A raíz de ello, la misma Michelle Bachelet anunció que mañana jueves, el secretario ejecutivo del comando, Rodrigo Peñailillo presentará una querella en la zona. La candidata además señaló que es una situación que se debe investigar porque es de máxima gravedad y dijo que esperan explicaciones del Gobierno.

Los partidos políticos que respaldan a la candidata presidencial también se hicieron presentes condenando esta situación, pidiendo explicaciones directamente al Gobierno.

El presidente del PPD, Jaime Quintana sindicó al Ministerio del Interior como el responsable final, ya que de éste depende el organismo. Asimismo llamó “cueva de hampones” a las oficinas de la Gobernación y pidió decencia respecto del intervencionismo electoral.

Por su parte, el intendente del Bío Bío Víctor Lobos sostuvo una reunión con la contralora general de la república en el Bío Bío, Gloria Briones para analizar las acciones a seguir en relación a la denuncia.

Del mismo modo anunció que se hará cargo de la investigación, aunque recalcó que hasta ahora no ha conversado con el gobernador de la época, el que pudiera tener respuestas para las responsabilidades pertinentes en este caso.

Cabe destacar que ya existía una querella anterior presentada por el mismo Municipio tras la aparición de los rayados y los panfletos el 24 de mayo pasado. En tanto, el 22 de julio los autores del ilícito, reconocidos por las cámaras de vigilancia, pidieron perdón y se hicieron cargo de las sanciones pertinentes. Estos eran trabajadores del comando del diputado de la UDI por Hualpén y Talcahuano, Jorge Ulloa, cuando el parlamentario realizaba campaña.

Pero aquí faltaba la declaración del sindicado como el mayor responsable del hecho, el ex gobernador Luis Santibáñez, quien dejó el cargo hace un par semanas para postular al Consejo Regional.

Santibáñez aseguró que esto se trata de un montaje, por lo que él está tranquilo, y confiado en que no se ha cometido ningún ilícito de parte del Gobierno, y de sus funcionarios.

Finalmente el comando local de Michelle Bachelet también se pronunció al respecto, indicando que se harán parte de la querella de mañana, condenando el intervencionismo electoral en que, según ellos y a partir de esta denuncia, ha incurrido el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados