temas del día

Notas


5 años más tardará reforestar la zona asolada por megaincendio de 2012 en el Bío Bío

Guillermo Escares (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

De aquí a 5 años, la reforestación total del área afectada por el megaincendio de 2012 en el Bío Bío será una realidad; propósito por el que sesionó este miércoles el Directorio para el Programa de Restauración del Ecosistema Cayumanqui.

En la oportunidad se dieron a conocer los avances del proyecto que comprende las comunas de Quillón, Florida y Ránquil, y que considera una inversión de 2 mil 700 millones de pesos.

Las 28 mil hectáreas consumidas por el fuego afectaron la producción de la zona, que incluye frutales y bosques. La seremi de Medio Ambiente, Marianne Hermanns, comentó en esa línea la implementación de un piloto de reforestación con especies nativas, el mejoramiento de caminos en el cerro Cayumanqui y restauración de cauces.

El alcalde de Ránquil, Carlos Garrido, valoró el programa:

Mientras que su par, Alberto Gyhra, jefe comunal de Quillón, reveló los aportes desde Agricultura y Medio Ambiente para retomar el cauce normal de producción local:

El Programa de Restauración Ambiental del Ecosistema Cayumanqui apunta hacia la protección del suelo de la erosión, el restablecimiento de ciclos en cuencas de agua, la regeneración vegetal nativa, recuperación de fauna y generación de capacidades en la comunidad local para colaborar, preservar el ecosistema y prevenir daños futuros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados