Su molestia planteó en Osorno la pasajera de un bus de la empresa Ruta 5, luego que la máquina que estaba programada para salir a las 20:00 horas del domingo con destino a Santiago no llegara, dejando a varias personas sin traslado.

Sandra Rosas, señaló que los pasajeros aguardaban el vehículo para dirigirse a la región Metropolitana, y reclama por la falta de información desde la empresa.

La afectada sostuvo que al no contar con una respuesta, se las ingenió para contactar a una fuente de la empresa, pero la situación se habría tornado engorrosa.

Por su parte, el director regional del Servicio Nacional del Consumidor, Sebastián Fernández, dijo que la denuncia responde a una situación absolutamente irregular.

Asimismo, Fernández llamó a denunciar el hecho porque la empresa no cumplió con un servicio.

Ruta 5 no quiso entregar su versión de lo ocurrido a Radio Bío Bío en Osorno. En marzo, los trabajadores de la empreza denunciaron que se les adeudaban sus sueldos, lo que gatilló manifestaciones al interior del terminal de esa ciudad.