temas del día

Notas


Normalizan recorridos de buses entre Fresia y Puerto Montt tras breve paro de choferes

Archivo | www.munifresia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los choferes de la empresa Thaebus levantaron el paro de recorridos entre Fresia y Puerto Montt que habían iniciado a primera hora de este lunes. Mientras el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, exculpa al municipio como responsable de la movilización, el diputado Fidel Espinoza señala que el edil fue mal asesorado para imponer los horarios de las salidas de los buses desde el nuevo terminal.

La paralización de máquinas dejó a cientos de fresianos sin poder llegar a tiempo a sus trabajos. Profesores y estudiantes no llegaron a tiempo a sus establecimientos, siendo aquellas personas que tenían reservadas horas médicas en el hospital base de Puerto Montt quienes más resultaron perjudicados por la paralización.

Según el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, el problema no está en el intento del municipio por ordenar la salida de buses desde el nuevo terminal de la ciudad, sino que en discrepancias al interior de la misma empresa de transporte.

Estas declaraciones fueron refutadas por el diputado Fidel Espinoza, quien, a partir de su experiencia como ex seremi de Transportes, señaló que las decisiones adoptadas por el edil fueron el detonante para que los trabajadores del transporte público decidieran movilizarse, exigiendo un proceso transparente y conforme a la ley de libre competencia.

Cerca del mediodía, los choferes de la empresa Thaebus decidieron bajar el paro a la espera del resultado de un una reunión fijada para la tarde de este martes en el municipio con los representantes de la línea.

El vocero de los trabajadores, José Muñoz, dijo que el grupo de choferes sólo espera que los nuevos actores que ingresen al mercado local de transporte realicen una labor seria, de calidad y en iguales condiciones.

El levantamiento de la paralización implicará además que los buses saldrán en los mismos horarios y recorridos que antes, hasta que las autoridades locales y de transportes concuerden las nuevas condiciones de los servicios que saldrán desde el nuevo terminal de buses de Fresia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados