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¿Cuántas tazas de café deberías consumir como máximo en un día?

Kessop (CC) Flickr
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Mientras los antioxidantes del café pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, la cafeína contribuye a mejorar nuestro rendimiento cerebral.

Sin embargo, esta bebida no sólo trae beneficios. Consumirlo en forma excesiva puede ser mucho más perjudicial que beneficioso.

Así lo afirmó un estudio conjunto de investigadores de University of South Carolina (EEUU), Ochsner Medical Center (EEUU) y University of Bath (Reino Unido), publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings, el que determinó que consumir más de 28 tazas de café a la semana es dañino para la salud.

Tras analizar datos de 43.000 personas durante 16 años, se determinó que beber más café del señalado aumenta la mortalidad en un 21%, cifra que crece a un 50% entre quienes tienen menos 55 años.

De las 2.512 muertes detectadas durante el seguimiento, un 32% fue debido a enfermedades cardiovasculares.

A raíz de estos resultados, se concluyó que las personas -especialmente las jóvenes- no deberían tomar más de 4 tazas de café al día.

Eso sí, los autores del estudio señalan que se necesitan más estudios al respecto y que este aumento de la mortalidad vinculada al consumo excesivo de café también puede deberse a que quienes lo beben, suelen hacer menos ejercicios y tener otros hábitos poco saludables como fumar.

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