El café es una de las bebidas aromáticas más consumidas en el mundo, al menos el 30% de la población mundial consume una taza de esta infusión al día.

Según investigaciones recientes, el consumo moderado de café podría ser recomendable para la salud, debido a que ayudaría a prevenir enfermedades neurodegenerativas, retrasaría el desarrollo de Parkinson y reduciría el riesgo de padecer Alzheimer.

Es por esto que conversamos con Valerie Engler, bioquímica y magíster en nutrición de Ilsi Sur Andino, quien nos comentó sobre los beneficios de consumir esta rica infusión.

La especialista señaló que el café contiene antioxidantes, los que nos ayuda a prevenir muchas enfermedades, en especial del tipo cardiovascular, siempre que la consumamos en dosis no excesivamente altas.

Además, agregó que las mujeres embarazadas pueden consumir entre 2 a 3 tazas de la infusión al día, pero sólo aquellas que presentan presión baja.

También manifestó que los niños no deberían tomar café, ya que los altera y los deja hiperactivos, además de afectar su mucosa gástrica.

Escuche la entrevista en “Espacio Libre” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar con María José Gallardo y Víctor Lillo.