temas del día

Notas


Condenan a tres años de cárcel a joven por secuestro exprés en Hualpén

Poder Judicial
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tres años y un día de cárcel efectiva fue condenado Jorge Cabeza Sandoval, por secuestrar a una mujer en Hualpén en 2012. Así lo determinó el Tribunal Oral de Concepción, al confirmar también su absolución por robo.

El hombre de 23 años fue denunciado el año pasado por Karina Rubilar Poblete, la víctima del secuestro exprés y por el que se pidió un millón de pesos como recompensa.

Cabeza fue detenido y acusado por la fiscal Ana María Aldana de los delitos de robo y secuestro, solicitando 20 años de cárcel como pena.

Tras el juicio, los magistrados acogieron argumentos del Ministerio Público, pero también del defensor Gonzalo Benavente, incluido una atenuante, lo que dejó finalmente la sanción en los tres años y un día.

Conjuntamente, se agregó una condena de otros tres anos por quebrantar una libertad vigilada, la que había sido dictada como pena por un robo.

Tanto el Ministerio Público como la Defensoría evaluarán un posible recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones penquista, aunque eso será definido luego del estudio de la sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados