Culpable como autor de un secuestro express ocurrido en Hualpén el año pasado, pero inocente del delito de robo, fue declarado Jorge Cabeza Sandoval (23). Con la resolución del Tribunal Oral de Concepción, el imputado enfrenta ahora una pena bastante inferior a la que solicitaba el Ministerio Público.

Un veredicto que acogió argumentos de la Fiscalía y también de la Defensoría fue el que dictó la justicia en el caso por el secuestro de Karina Rubilar Poblete. El hecho fue denunciado por la mujer, asegurando que como recompensa se pidió un millón de pesos.

Jorge Cabeza Sandoval fue detenido y acusado por la fiscal Ana María Aldana de los delitos de robo y secuestro, quien solicitó una condena de 20 años de cárcel al Tribunal Oral en lo Penal de Concepción.

Según informó la defensa de Cabeza, el pronunciamiento de los magistrados absolvió a su cliente en uno de los ilícitos, declarándolo culpable del segundo. Para el abogado Gonzalo Benavente, la resolución debería traducirse en una sanción menor a la que buscaba la Fiscalía.

El defensor no quiso confirmar un recurso de nulidad para insistir en la absolución total del condenado, señalando que esperará a conocer la sentencia.

La lectura del fallo fue fijada para el lunes a las 18 horas.