Notas


Candidato presidencial Ricardo Israel comenta sus propuestas y asegura que no legalizaría marihuana

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es conocido por realizar diversos análisis de política internacional y por su carrera como abogado. La política le hizo un guiño y esta mañana inscribió su candidatura presidencial apoyado por el PRI. Se trata de Ricardo Israel, quien conversó con Radio Bío Bío sobre sus propuestas de campaña.

Israel se refirió a la regionalización y a la valorización que quiere entregarle a los pueblos originarios del país, además de las ideas que tiene para cambiar la Constitución y poner fin al sistema binominal.

En la misma línea, indicó que le gustaría cambiar el rol del Estado de asistencialista a protector, que sea activo y comprometido con la población, que mantenga estratégicamente las relaciones internacionales.

También aseguró que no legalizaría la marihuana, ya que según dijo todo parte de un tema social, y dado los niveles de drogadicción que hay en el país en las zonas más pobres “Tendría un efecto devastador”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados